¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Comunicación y Sociedad?

• Sólo se reciben artículos originales e inéditos.

• Los artículos tendrán una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 25, incluida bibliografía, tablas y gráficos; interlineado a doble espacio, letra Arial de 12 puntos, márgenes de 2.5 cm. superior, inferior y laterales.

• Incluir en español e inglés el título del artículo, resumen temático en no más de cinco líneas (430 caracteres incluidos los espacios), que explique el objetivo del artículo, método, resultado y su aporte a los estudios de la comunicación; así como cinco palabras clave que sirvan como descriptores del texto.

• Para enviar el artículo los autores deben crear una cuenta de usuario que contenga: nombres completos, institución de pertenencia, áreas de investigación, dirección postal, teléfono y correo electrónico. Deberá incluir el nombre de la institución que financia la investigación de la cual se desprende el artículo. Así mismo, se eliminará del texto toda referencia o dato que pueda sugerir la autoría del mismo.

• Una vez enviadas las colaboraciones, los autores se comprometen a no someterlas simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

• Si el artículo es aceptado para su publicación, su autor no debe publicarlo en otra parte en formato electrónico o impreso, en cualquier idioma, sin el consentimiento del editor. En caso de ser publicado el texto, el autor está dispuesto a ceder los derechos del mismo a la revista a través de una carta de reconocimiento de derechos que le será enviada poco antes de la publicación de su artículo.

• En caso de que el artículo sea aceptado para su publicación, los autores se comprometen a traducirlo por su cuenta al idioma inglés contratando servicios profesionales de traducción. Si el envío original es en inglés, se deberá enviar la traducción al español. De no enviar la traducción en tiempo y forma, el artículo podrá ser rechazado o se pospondrá su publicación.

• Se debe utilizar el modelo de citación APA (Sexta edición).

• Sólo se aceptarán los artículos que satisfagan todos los requisitos aquí señalados.

1. Los autores aceptan el compromiso de traducir el artículo por su cuenta contratando servicios profesionales de traducción.
  2. El artículo a postular es original e inédito, lo cual se manifiesta en una Carta de Declaración de Autoría, que se enviará por correo electrónico a la dirección comysoc@yahoo.com.mx. No se ha postulado a ninguna otra publicación simultáneamente.

3. La extensión del manuscrito es mínimo de 15 cuartillas y no sobrepasa las 25, incluyendo tablas, gráficos, anexos y bibliografía. Se envía en formato Word, con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, márgenes de 2.5 cm. superior, inferior y laterales.

4. Se incluye en español e inglés el título del artículo; un resumen temático que explica el objetivo del artículo, método, resultado y su aporte a los estudios de la comunicación en no más de cinco líneas (430 caracteres incluidos los espacios); así como cinco palabras clave que sirven como descriptores del texto.

5. En la información de usuario de los autores se incluyen: nombres completos, institución de pertenencia, áreas de investigación, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

6. Se especifica el nombre de la institución que financia la investigación de la cual se desprende el artículo.

7. Se ha eliminado toda referencia que evidencie la autoría del artículo.

8. Las notas a pie de página tienen una numeración consecutiva y se utilizan sólo para hacer comentarios y aclaraciones.

9. Las citas en el texto corresponden al estilo APA (Sexta Edición).

10. La bibliografía se agrupa al final del artículo en orden alfabético según las normas de estilo de APA.

Ver política de privacidad de la Universidad de Guadalajara: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/politicas