Implementación en tiempo real para el seguimiento en secuencias de vídeo

Jesús Eduardo Alcaraz, Felix Calderon

Resumen


Resumen: En el presente trabajo se implementa un seguidor en secuencias de vídeo. La implementación trabaja en tiempo real. El seguidor, ésta basado en el algoritmo de SURF (Speed Up Robust Feature), debido a la robustez que presenta a los cambios de luminosidad y a las posibles transformaciones geométricas de una imagen, como lo son: el escalamiento, cizallamiento, rotación, translación. El objetivo central de este trabajo es obtener un seguidor en tiempo real, que no necesite del objeto de interés un aprendizaje o estudio previo y por ende se pueda generalizar lo que se quieres seguir. Es decir, poder tomar cualquier objeto de una escena cualquiera. El proceso se inicia una vez se obtiene la muestra del objeto a seguir. Posteriormente se generan los puntos de interés mediante el algoritmo de SURF, tanto del objeto de muestras como de la secuencia de video. Así mismo mediante vecinos cercanos se busca la correspondencia entre los puntos generados de la muestra y de la secuencia de videos que mejor correspondan, finalmente mediante el algoritmo de RANSAC se toman un conjunto de puntos, para buscar la homografía de la figura que mejor se adapte al objeto de interés, finalmente se demarca el objeto de interés con los mejores parámetros homográficos encontrados, todo esto en tiempo real.

 

Palabras clave: Seguimiento, SURF, transformaciones geométricas, RANSAC, vecinos próximos, puntos claves.


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