Análisis de las competencias laborales desarrolladas a través de las asignaturas en línea en el área económicoadministrativa de la UPAEP

Maria Josefina Rivero-Villar, Laura Mayela Ramírez Murillo, Salvador Ceja Ocegueda

Resumen


En los últimos años la preocupación de la sociedad por vincular la educación con las necesidades de la empresa se ha visto reflejada en la formación basada en competencias, para generar una mayor competitividad, nuevas tecnologías y estándares de calidad y sobre todo desarrollar el talento humano que ésta demanda. De acuerdo con las nuevas tecnologías de información y comunicación, y recientemente con las tecnologías de aprendizaje y conocimiento, los cursos en línea representan una modalidad educativa que implica una mayor responsabilidad del alumno en su proceso de aprendizaje, así como su participación en grupos de trabajo. Se diseñó una investigación no experimental, cuantitativa, descriptiva y transversal simple con el objetivo de analizar la efectividad de las competencias laborales que se desarrollan mediante los cursos en línea. Los resultados demuestran que estos cursos son un apoyo para formar competencias laborales, pero no de manera simultánea ni en la misma magnitud.


Palabras clave


educación, competitividad, competencias laborales, e-competence

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