Estrategias de la empresa multinacional para penetrar, establecerse y crecer en un país extranjero

J. Nicolás Salcedo, Juan Flores, Gabriel Fregoso

Resumen


El artículo describe el papel de las empresas multinacionales en el contexto actual, el objeto de la internacionalización de las empresas, y las diferentes estrategias que las empresas diseñan para penetrar, establecerse y crecer en el contexto internacional.


Texto completo:

PDF

Referencias


Ball, D. A., McCulloch, W. H., & Quiñonez, A. D. (1997). Negocios internacionales: introducción y aspectos esenciales. McGraw-Hill.

Barbé Izuel, M. E., & Izuel, E. B. (1995). Relaciones internacionales (No. 327). Tecnos,.

Herrera, J. J. D. (2000). Estrategia y economía de la empresa multinacional.

Porter, M. (1991). La ventaja competitiva de las naciones: Plaza & Janes.

Taggart, J. H., Taggart, M. C. J. H., & Mc Dermott, M. C. (1996). La esencia de los negocios internacionales (No. 382/T12iE).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2002 Mercados y Negocios (1665-7039)



Licencia Creative Commons

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 20, No. 40, (julio-diciembre, 2019), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN, correo electrónico: revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: José Sánchez Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2016-111115025800-203, ISSN electrónico: 2594-0163, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100, por Tania Elena González Alvarado. Fecha de la última modificación enero de 2019, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.