La transferencia y la administración del conocimiento

Edgar Rogelio Ramírez Solís

Resumen


¿En que nos ha beneficiado la presencia de las empresas transnacionales?

Texto completo:

PDF

Referencias


Argyris, C., & Schön, D. A. (1996). Organizational Learning II: Theory. Method and Practice.

De Geus, A., & Gorin, J. (1998). La empresa viviente: hábitos para sobrevivir en un ambiente de negocios turbulento. Ediciones Granica SA.

Dicken, P. (1998). Global shift: transforming the world economy.

Guns, B., & Anundsen, K. (1996). Aprendizaje organizacional: cómo ganar y mantener la competitividad. Prentice Hall Hispanoamericana.

Kofman, F., Senge, P., Kanter, R. M., Handy, C., Chawla, S., & Renesch, J. (1995). Learning organizations: developing cultures for tomorrow’s workplace.

Mai, R. P., McAdams, J., & Jolly, J. C. (1996). Alianzas de aprendizaje organizacional: cómo las empresas líderes americanas implementan el aprendizaje organizacional. Irwin.

Millman, J. (2000). Trade wins: The world’s new tiger on the export scene isn’t Asian; it’s Mexico. Wall Street Journal, A1.

Senge, P. M. (1998). La quinta disciplina: el arte y práctica de la organización abierta al aprendizaje (C. Gardini, Trad.). México, DF: Granica.

Swieringa, J. (1995). La organización que aprende. Addison-Wesley Iberoamericana,.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2000 Mercados y Negocios (1665-7039)



Licencia Creative Commons

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 20, No. 40, (julio-diciembre, 2019), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN, correo electrónico: revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: José Sánchez Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2016-111115025800-203, ISSN electrónico: 2594-0163, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100, por Tania Elena González Alvarado. Fecha de la última modificación enero de 2019, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.