La transferencia y la administración del conocimiento

Edgar Rogelio Ramírez Solís

Resumen


¿En que nos ha beneficiado la presencia de las empresas transnacionales?

Texto completo:

PDF

Referencias


Argyris, C., & Schön, D. A. (1996). Organizational Learning II: Theory. Method and Practice.

De Geus, A., & Gorin, J. (1998). La empresa viviente: hábitos para sobrevivir en un ambiente de negocios turbulento. Ediciones Granica SA.

Dicken, P. (1998). Global shift: transforming the world economy.

Guns, B., & Anundsen, K. (1996). Aprendizaje organizacional: cómo ganar y mantener la competitividad. Prentice Hall Hispanoamericana.

Kofman, F., Senge, P., Kanter, R. M., Handy, C., Chawla, S., & Renesch, J. (1995). Learning organizations: developing cultures for tomorrow’s workplace.

Mai, R. P., McAdams, J., & Jolly, J. C. (1996). Alianzas de aprendizaje organizacional: cómo las empresas líderes americanas implementan el aprendizaje organizacional. Irwin.

Millman, J. (2000). Trade wins: The world’s new tiger on the export scene isn’t Asian; it’s Mexico. Wall Street Journal, A1.

Senge, P. M. (1998). La quinta disciplina: el arte y práctica de la organización abierta al aprendizaje (C. Gardini, Trad.). México, DF: Granica.

Swieringa, J. (1995). La organización que aprende. Addison-Wesley Iberoamericana,.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2000 Mercados y Negocios (1665-7039)



Licencia Creative Commons

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 21, No. 41, (enero-junio, 2020), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN, correo electrónico: revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: José Sánchez Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2019-020116125700-203, ISSN electrónico: 2594-0163, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100, por Tania Elena González Alvarado. Fecha de la última modificación: diciembre de 2019, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.