Un modelo de autorregulación ambiental para la pequeña y mediana empresa

Humberto Palos Delgadillo

Resumen


La autorregulación ambiental en las organizaciones, representa un importante instrumento para aprovechar las oportunidades de mercados globalizados, debiendo transformarse en un compromiso permanente.


Texto completo:

PDF

Referencias


Berry, T. H. (1992). Cómo gerenciar la transformación hacia la calidad total. McGraw-Hill.

Casio, J. (1996). iSO 14000 Hands book.

Champy, J. (1995). Bestseller New York Times Business Week. Reingeniería en la gerencia: cómo modificar el trabajo gerencial para rediseñar con éxito. Grupo Editorial Norma. Bogotá. CO.

Ejecutivo, P. (1995). Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000. México, DF.

Eyssautier de la Mora, M., & de la Mora, M. E. (1998). Metodología de la Investigación: Desarrollo de la Inteligencia.

Ferrer Pérez, L. (1995). Guía práctica de desarrollo organizacional. Ed. Trillas. México

Fernández Collado, C., Hernández Sampieri, R., & Baptista, P. (1995). Metodología de la Investigación.

Fontaine, E. R., & Fontaine, E. R. (1994). Evaluación social de proyectos.

Hammer, M., & Champy, J. (1994). Reingeniería. Editorial Norma.

Hernández, L. (1997). Economía y mercado del medio ambiente. Ediciones Mundi-Prensa, Madrid.

i Costa, J. E. R., & Rodríguez-Badal, M. A. (1997). Estrategia medioambiental. Folio.

Imai, M. (1989). La clave de la ventaja competitiva japonesa.

Lamprecht, J. L. J., & Carlos, J. (1996). ISO 9000 en la pequeña empresa: manual de implementación.

Lowenthal, J. N. J. N. (1995). Reingeniería de la organización: enfoque sistemático para la revitalización corporativa. Panorama,.

Milan, K. (1997). La consultoría de empresas. Edit. Limusa México.

Oropeza Monterrubio, R. (1996). Manual práctico de auditorías ambientales. In Manual práctico de auditorías ambientales. Panorama.

Rothery, B. (1994). ISO 14000 and ISO 9000.

Toffler, A. (1990). Powershift. New York: Bantam.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2000 Mercados y Negocios (1665-7039)



Licencia Creative Commons

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 20, No. 40, (julio-diciembre, 2019), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN, correo electrónico: revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: José Sánchez Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2016-111115025800-203, ISSN electrónico: 2594-0163, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100, por Tania Elena González Alvarado. Fecha de la última modificación enero de 2019, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.