¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Mercados y Negocios (2594-0163 en línea; 1665-7039 en impreso)?

Mercados y Negocios agradece la contribución de aquellos que pretenden hacer una aportación al conocimiento mediante los trabajos de investigación relacionados con  los mercados y los negocios tanto del área nacional como internacional.

Mercados y Negocios no cobra a los autores ninguna tasa por la presentación/envío de manuscritos, ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Los trabajos deben ser originales, razón por la que se usará Turnitin (o su equivalente) tanto al inicio de la postulación como antes de su edición en Mercados y Negocios.

El autor se compromete a que su envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

Se sugiere al autor que indique su identificador ORCID. En caso de que aún no cuente con el mismo puede obtenerlo en el siguiente link

Los trabajos se remiten en 1.2 renglones de espacio con letra Times New Roman tamaño 12 y 2.5 cm de espacio para los márgenes y en el formato de papel tamaño carta, a través del Sistema OJS (Open Journal System).

El artículo debe contener el título tanto en español como en inglés. La extensión del mismo debe ser menor a 15 palabras.

El resumen, tanto en español como en inglés, debe guardar una extensión de aproximadamente 250 palabras cada uno y contener objetivo, método para alcanzarlo, principales resultados y conclusiones más importantes.

Se deben incluir palabras claves tanto en español como en inglés separadas por punto y coma (;)

También se debe incluir el código Jel con base en el siguiente link

Todas las páginas deben estar numeradas. La extensión mínima del documento será de 15 páginas y la máxima de 30 páginas, incluyendo tablas, gráficas y notas.

Las tablas, gráficas e imágenes deberán construirse directamente en word, evitando la inserción en el texto de las mismas en formato de imagen. El formato imagen provoca problemas de edición y resta claridad a los contenidos.

El trabajo entonces contendrá la siguiente estructura: título (español e inglés),  resumen, palabras clave, código Jel, abstract, keywords, introducción, desarrollo de la teoría, análisis metodológico, discusión, conclusiones, bibliografía, referencias y anexos.

El sistema de citación será conforme a la American Psychological Association. Esto implica incluir en el  párrafo, y no al pie de página, la fuente a la que se hace referencia. De esta misma forma, la bibliografía presentada al final del documento contendrá sólo lo citado en el mismo, en orden alfabético y respentando el formato APA en términos de puntuaciones y datos completos de la obra citada. Siempre que sea posible se incluirá el DOI para cada referencia.

De acuerdo con las especificaciones de APA se muestran los siguientes ejemplos:

1. Libro

Lamb, C., Hair, J., & McDaniel, C. (2011). Essentials of marketing. Mason: Cengage Learning.

2. Artículos

Jardón, C.M., & Tañski, N.C. (2010). Los Clusters y el capital intelectual como forma de valor competitivo. Mercados y negocios, 11(1), 25-50.

3. Capítulo de libro

Corona, J.R., Montaño, O.; & Ramírez, I. (2010). Innovación en las Pymes: desarrollo de un modelo para el estado de Hidalgo. En J. Sánchez (Coord). La competitividad como estrategia en época de crisis (pp. 123-140). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.

4. Recursos electrónicos

Gutiérrez, J. (s.f.). Apuntes de  Negocios Internacionales. Recuperado el 6 de septiembre de 2002, del sitio web del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la Universidad de Guadalajara: http://www.cucea.udg.mx/?q=taxonomy/term/111/0/feed

Nota:

Es responsabilidad del autor citar todas las fuentes que fundamentan el contenido de su trabajo, sin omitir alguna. Si el autor incluye en el contenido parte del material que publicó en otro medio deberá recurrir a la autocita, en caso contrario, el autor estará cometiendo "autoplagio".

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporciona el DOI  para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado 1.2; el tipo de letra es New Roman 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  7. Se especifica la colaboración de cada autor en los artículos de multiple autoría.
  8. El autor cuenta con su identificador ORCID y lo ha proporcinado en los metadatos correspondientes.

Nota: si se corta y pega directamente el orcid aparecerá el inicio "https". Esta forma contiene una "s" que provocará el rechazo del ojs. Verifique que el ORCID inica sólo con http, sin la "s".

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.

Los autores conservan los derechos de autor.