La neurofenomenología un giro biohermenéutico desde la educación comparada más allá de la interacción dialógica pedagogía/experiencia

Oscar José Fernández Galíndez, Margaret Del Valle Emperador Díaz, Ricardo Julio Chaparro Tovar, José Eduardo Hermoso Quintero

Resumen


Al hablar de la experiencia vista ésta a través de la neurofenomenología, e presenta la posibilidad de pensar la existencia más allá de la mera acumulación de información. Y permite establecer conexiones entre las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades y en especial con y desde la pedagogía. De este modo se tejen puentes epistemológicos que nos aproximan a la transversalidad/transdisciplinariedad de la experiencia partiendo de la experiencia misma y cruzando esta con la neurofilosofía.La metodología utilizada en esta investigación es la Biohermenéutica derivada de la Biosemiótica propuestas por KaleviKull y Sergei Chebanov.


Palabras clave


neurofenomenología, experiencia, anticipación, intuición, empatía, inersubjetividad, pedagogía.

Texto completo:

PDF Remoto

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.